Grishaverse I: Sombra y hueso, Leigh Bardugo

miércoles, 10 de febrero de 2021

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía Grisha. 
Tenía muchísimas ganas de leerlo y, ahora que se va a estrenar la serie en Netflix, era el momento perfecto.



Título: Sombra y hueso.
Saga: Grishaverse.
Autora: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
Páginas: 416.
Edad recomendada: +13
Fecha de publicación: Noviembre 2019.
ISBN: 978-84-18002-49-6
Valoración: 🔮🔮🔮🔮'5/5

Precio: 17.10€




Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Empecé a leer este libro sin saber nada más que el nombre de Alina, El Oscuro, y que había magia; y he de decir que me ha encantado.

Me enganchó muchísimo por cómo está contada la historia, porque al principio no se explica absolutamente nada de lo que está pasando, y te vas enterando a medida que vas leyendo.
La ambientación es de diez, y además sus personajes son super cautivadores; aunque encontramos muchos clichés en ellos, a mí me han conquistado. Y con clichés me refiero a: típica protagonista tontita que no se valora mucho, con el típico amigo guaperas y que sabe hacer todo bien, un villano oscuro e irresistible, magia, un país en guerra... típico libro de fantasía juvenil, diréis. Pero NO. Es mucho más que eso, tiene muchos hilos entretejidos que harán que no podáis parar de leer. 
De hecho, yo he empezado el segundo libro porque necesitaba saber cómo continuaba la historia.

Así que si os gusta la fantasía juvenil, el YA, y los villanos irresistibles... ¡leedlo ya!

- Nisa.

1 comentario

  1. ¡Hola, preciosa!
    ¡Me he enamorado de tu reseña! :3 Me alegra muchísimo leer que has disfrutado tantooo del libro, yo me muero por leerlos desde hace mucho tiempo y todavía no puedo comprarlos jajaja, te juro que fangirlee, y bueno, espero que disfrutes igual de los otros libros, y ya por último, ¡Me encantó tu fotooooo!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.