Leyendas de Antalasía: Duelo, Laura Trias

lunes, 21 de septiembre de 2020


¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro de fantasía muy interesante en colaboración con su autora.

Título: Duelo.
Saga: Leyendas de Antalasía.
Autor/a: Laura Trias.

Editorial: Autopublicado.
Precio: 1,99€ (digital)
Valoración: 🔮🔮🔮´75/5

Comprar libro


Dicen que antes el mundo era mejor, pero la memoria de las personas es frágil. Las guerras son cíclicas, el ser humano es incapaz de vivir en paz, es ambicioso y destructivo. No importa de qué lugar estemos hablando: siempre habrá alguien que encontrará una idea por la que alzar las armas. Solo tienes que mirar a tu alrededor para decidir si creerme o no.
En Antalasía estallaron dos grandes guerras.
La primera, cuando llegaron los humanos a estas tierras, con su afán de conquistar y destruir todo aquello que no conocían.
La segunda, cuando decidieron eliminar a la mitad de su propia raza por miedo al cambio, a la evolución y a perder el poder.
La tercera está a punto de comenzar.
Existen cuatro personas que te abrirán la puerta a Antalasía. Te aviso de que no son héroes ni heroínas: solo son seres humanos. Algunos como tú; otros, como yo.
El adicto, un joven desubicado que prefiere huir a enfrentarse a una dolorosa realidad. La electora, una mujer sin poder y con un linaje extinguido, tratará de cambiar el curso de los acontecimientos políticos de su país. El eystler, heredero de una importante familia, que tendrá que pagar las consecuencias de su egoísmo. La rebelde, hija del jefe de una banda que lucha contra la rígida jerarquía social y el tráfico de niños, que deberá lidiar con su propia esclavitud.
La historia se repite.
La magia etrípsica fluye por todos los rincones de Antalasía. La lucha por controlarla solo demuestra que los humanos nunca fueron merecedores de ella, y únicamente la alianza entre un corazón justo y un alma noble podría salvar al mundo del caos.



Se trata del primer libro de una trilogía en la que se nos va a contar la historia de un mundo llamado Antalasía a través de los ojos de cuatro de sus personajes.
Ya sabéis que me gusta mucho la fantasía, así que cuando Laura se puso en contacto conmigo para leer este libro no pude decirle que no. La sinopsis me pareció maravillosa.

La verdad es que me ha gustado mucho leer a la autora; el vocabulario y la forma de expresarse me ha parecido super acertado y me mantuvo bastante enganchada. 
Aunque sí que es verdad que hay partes del libro que transcurren muy lentas, es una muy buena historia; y, teniendo en cuenta que es una trilogía, es normal que esto ocurra ya que siempre el primer libro en sagas es el que nos explica todo y nos introduce en este nuevo universo.

Me ha gustado muchísimo (y es que es una de mis cosas favoritas en los libros) que los capítulos sean narrados, en tercera persona, por personajes diferentes. Para mi eso enriquece muchísimo la lectura, ya que me permite conocer mejor el mundo y a los diferentes personajes que se nos presentan.

Como contrapunto diré que, al ser fantasía, ciertos términos no terminan de quedar claros hasta la mitad del libro y eso a veces hizo que me perdiera un poco. Y que hay capítulos que pasa todo muy lento y otros que no paran de suceder cosas. Pero, en general, me ha gustado mucho leer este libro, me ha dejado muy intrigada el final, así que me gustaría mucho leer la segunda parte para ver cómo continúa todo para los personajes.
- Nisa.

1 comentario

  1. ¡Hola Nisa!
    Que padre que hayas podido disfrutar de la historia sin contar lo introductorio que puede ser, espero que los otros libros te gusten más si los llegas a leer :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.