Título: La ciudad de las sombras.
Autxr: Victoria Álvarez.
Editorial: Nocturna.
Fecha de publicación: Noviembre 2017
Leído en: Físico.
Páginas: 472.
Precio: 16,00€
Valoración: 4/5Sinopsis:
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
Comentarios:
Desde que leí La voz de Amunet tenía muchas ganas de leer algo más de Victoria Álvarez, y bendita la hora.
Puedo decir, y digo, que me encanta la forma de escribir de esta mujer; cómo cuenta las cosas, las descripciones, los personajes que nos presenta... todo es una maravilla.
En este primer libro de la trilogía nos encontramos en la India, con una Helena Lennox adolescente, rebelde y luchadora que me ha encantado, y con un Arshad que nos va ganando poco a poco.
He de decir que al principio todo pasa un poquito lento, pero luego va avanzando muy rápido, y pasan muchísimas cosas que me dejaron con la boca abierta porque no me esperaba que hilara las cosas así.
Me ha gustado mucho que, al parecer, todos sus libros están relacionados; y en este aparece algún personaje de La voz de Amunet (muy de refilón, pero aparece).
En definitiva, que nunca me he llevado bien con la histórica, ni con la ficción histórica, ni nada por el estilo; pero tengo que agradecer a Victoria porque sus historias me atrapan.
- Nisa.
Publicar un comentario