Título: Luces en el cielo.
Autxr: Silvia Aliaga y Tatiana Marco.
Editorial: Nocturna.
Fecha de publicación: 18/11/19
Leído en: Físico.
Páginas: 336.
Precio: 15,50€
Valoración: 5/5Sinopsis:
Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas.
La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de Jaehwa, que se arrepiente de haber invitado a Hyunsoo a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Siwon, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a Riley, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito.
Muy lejos de allí, Alex sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo Minwoo. Por el camino coincidirá con Andrew, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia.
Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia.
Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes.
Comentarios:
No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro.
Desde que leí “De Seúl al cielo” necesitaba más historias sobre estos personajes maravillosos.
En “Luces en el cielo”, Silvia y Tatiana, nos muestran un poquito del último verano de los miembros que formarán parte de REX siendo trainees.
Alex decide hacer un viaje por Europa, Minwoo se queda en Seúl, y Hyunsoo y Jaehwa van a Jeju.
En esta precuela vemos cómo los chicos maduran y nos muestran sus miedos de pertenecer a un grupo de K-pop y hacerse famosos, o de fracasar y no llegar a ser lo que sueñan. .
Personalmente, y a pesar de que en “De Seúl al cielo” me gustaron mucho las partes de Alex, en este libro he disfrutado mucho más con las partes narradas por Hyunsoo y Jaehwa. Sus aventuras en Jeju y los nuevos personajes que aparecen me parecieron una maravilla; además, si ya Hyunsoo me gustaba antes, ahora ya es que necesito uno en mi vida.
En definitiva, es un libro cortito, que se lee muy rápido, y que nos ayuda a conocer mucho mejor a los personajes y a hilar mejor la historia del “libro principal”. Espero que les deis una oportunidad a los dos libros porque la historia que cuentan va más allá del K-pop y su industria 💜
Publicar un comentario