Azúcar quemado, Avni Doshi

viernes, 30 de abril de 2021


¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha dejado con muchos sentimientos encontrados.


Título: Azúcar quemado.
Autora: Avni Doshi.
Editorial: Temas de hoy.
Páginas:  320.
Fecha de publicación: 17/03/2021
ISBN: 978-8499988467
Valoración: 🔮🔮🔮/5

Precio: 17.95€




La madre de Antara siempre fue una mujer indomable, que despreció las convenciones de su familia, su marido y su época. Pero ahora está perdiendo la memoria y Antara quiere que recuerde. Que recuerde las veces que le hizo daño, los lugares a los que la arrastró de niña por huir de un matrimonio aburrido, el culto religioso en el que vivieron, los meses en la calle después de que le rompieran el corazón. Antara piensa en todo eso mientras acompaña a su madre y se pregunta cómo cuidar de alguien que no la cuidó jamás.


No sé si leí este libro en un mal momento, o simplemente no me llenó como esperaba. Me ha gustado, pero me ha dejado con sentimientos encontrados.

Este libro nos cuenta, en primera persona y narrado por ella misma, la vida de Antara en Pune, con su marido americano, y la relación tóxica que tiene con su madre.

La madre de Antara tiene los primeros síntomas de demencia, así que ella intenta ayudarla intentando que recuerde. 
Lo que Antara quiere es que su madre recuerde todas las cosas que hizo mal cuando ella era pequeña, y todas las veces que lo pasó mal por su culpa. 
Es un libro de personajes bastante complejos, que se echan muchas cosas en cara y que nos recuerda que las relaciones madre-hija no siempre son perfectas; y no tienen que serlo tampoco.

Me ha gustado como la autora trata la enfermedad, porque es algo que estamos viviendo en mi familia desde hace muchos años; trata muy bien el tema de la memoria, los recuerdos, y olvidar. 
En este libro también aparecen temas como la dependencia, la exclusión, la obsesión...

Creo que es un libro que merece ser leído, pero también creo que no es un libro para todo el mundo.
- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.