¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro de fantasía que me ha fascinado.
Título: Elantris.
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 794.
Edad recomendada:
Fecha de publicación: 13/04/2016
ISBN: 9788466658843
Valoración: 🔮🔮🔮🔮🔮/5
Precio: 14.20€
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.
Este libro fue de los primeros que escribió Sanderson, y el primero que publicó; he de decir que, solo habiendo leído Escuadrón y su secuela, este libro me ha parecido una auténtica maravilla para haber sido de sus primeras obras.
Es un mundo bastante complejo, con un sistema de magia muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y una "enfermedad" que está arrasando con sus habitantes. Nos encontramos con mucha trama política y religiosa en una ambientación de diez.
En la historia, Sanderson juega mucho con la dualidad del bien y el mal entre los personajes, quién es realmente bueno y quién es malo; y esto lo hace narrando los capítulos desde tres personajes diferentes: Raoden, Sarene y Hrathen.
Personalmente, me gusta muchísimo la forma de escribir de Sanderson, sus historias siempre me enganchan mucho y consigue que esté todo el rato pensando en el libro y en qué pasará.
Tengo que admitir que, ahora mismo, necesito seguir leyendo más sobre el Cosmere. Creo que voy a hacerme con más libros suyos muy pronto.
- Nisa.
Publicar un comentario