El secreto de Xein, Laura Gallego

viernes, 13 de septiembre de 2019




Título: El secreto de Xein.
Autxr: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Fecha de publicación: 2018
Leído en: Kindle.
Valoración: 4,25/5








Sinopsis:
Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.
Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Comentarios:
No quiero extenderme demasiado en esta reseña porque fijo que os suelto algún spoiler por el camino, y me dolería en el alma hacer eso.

A ver... esta segunda parte de la trilogía me ha gustado más que la primera. En esta novela la autora nos explica mucho más sobre el funcionamiento de la Ciudadela, la Guardia y demás cosas que, para mi, aunque lo intuía un poco, me dejaron un poco a cuadros; y, de hecho, fueron esas cosas que se descubren en esta parte las que hicieron que no pudiera parar de leer.

Me reitero en lo que dije en la anterior reseña: Laura escribe de maravilla, sus historias siempre son muy buenas y la forma de describir a un personaje, un escenario o una situación es una cosa que a mí siempre me cautiva.

No estaba muy segura de querer leer la trilogía de seguido, pero ya he empezado el tercero, así que... 


- Nisa.

Os dejo por aquí la reseña al libro anterior y al siguiente:

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.