El tercer deseo, Jessica Khoury

jueves, 12 de septiembre de 2019





Título: El tercer deseo.
Autxr: Jessica Khoury.
Editorial: Nocturna.
Fecha de publicación: 2019
Leído en: Físico.
Valoración: 4,5/5






Sinopsis:
Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

Comentarios:
Madre mía qué maravilla de retelling. Estoy totalmente enamorada de esta historia.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque me encanta la historia de Aladdin; es una de mis favoritas de Disney.Os tengo que decir que no me ha decepcionado para nada. Está entre los mejores libros que he leído este año.
El cambio que nos da la autora con la historia original es que el genio es una mujer, Zahra, y es muy popular entre los de su “especie” por ciertos “errores” que cometió en el pasado.

Me ha parecido genial la forma de contar las cosas con tanto detalle, los momentos en los que Zahra concede los deseos de Aladdin o las veces que cambia de forma están descritos de una manera maravillosa. Además, la historia que hay detrás de Aladdin, Cáspida (que sería nuestra Jasmín) y Zahra está genial porque no esperaba que fuera así para nada. 

Es un retelling, pero a la vez una historia totalmente nueva y que me ha mantenido en vilo durante toda la lectura. Siempre a la expectativa de lo que depararían las siguientes páginas a nuestros protagonistas.

Si tengo que ponerle una pega: los capítulos son un poco largos, para mi gusto, y durante la mitad del libro hay como dos o tres capítulos muy de relleno porque no pasa nada.El resto me ha enamorado. Los personajes, los escenarios, la forma de escribir de la autora... es una maravilla de libro que os recomiendo muchísimo.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.