Siega, Neal Shusterman

martes, 14 de julio de 2020


¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de esta maravillosa distopía que me ha cautivado de principio a fin. Ya estoy deseando leer su continuación.



Título: Siega.
Saga: El arco de la guadaña.
Autor/a: Neal Shusterman.

Editorial: Nocturna.
Páginas: 525.

Fecha de publicación: Octubre 2017.
Precio: 17,00€
ISBN: 978-84-16858-24-8
Valoración: 🔮🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro



Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Pero qué maravilla de historia, madre mía.

Nos situamos en un mundo perfecto donde ya nadie muere, no hay enfermedades, no hay guerras... pero la natalidad no para, así que la gente tiene que morir de alguna forma. Por eso surgen los segadores, personas que se encargan de hacer de la Parca para que el mundo no sufra de sobre población.
Nuestros dos protagonistas se van a ver involucrados con estos segadores; y la historia no me pudo haber gustado más. Además, el final es una maravilla, ahora mismo necesito el segundo libro para salir de dudas.

Los personajes son geniales, tantos los protagonistas como los secundarios. Aunque he de decir que yo me he decantado por Citra, porque es una chica fuerte y decidida, y ya sabéis que a mí eso me conquista.

No había leído a Neal Shusterman hasta ahora, y me ha gustado mucho su forma de narrar y de describir, así como el mundo que ha creado para esta historia.

Si os gustan las distopías, sin duda alguna os va a encantar este libro. Lo tiene todo, desde romance y acción, hasta tramas políticas y secretos.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.