Trono de cristal, Sarah J Maas

viernes, 15 de mayo de 2020


¡Hola! 
Hoy vengo con una reseña de un inicio de saga.
Probablemente la mayoría ya lo habéis leído, pero si no lo habéis hecho, os recomiendo encarecidamente que leáis a esta autora. A mi me tiene enamoradísima con sus historias.


Título: Trono de cristal.
Saga: Trono de cristal.
Autor/a: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara Juvenil.
Páginas: 528.

Fecha de publicación: 14/11/2012
Precio: 15,70€
ISBN: 
978-6073143714
Valoración:

Comprar libro




Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Con este libro no tenía las expectativas demasiado altas porque ya me habían dicho que era "el peor" de todos; la verdad es que puede que por eso me haya sorprendido y gustado tanto. 

Sarah J Maas crea unos personajes maravillosos en sus libros. Celaena creo que se va a convertir en uno de mis personajes favoritos de la vida. Es fuerte, con las ideas claras y sin miedo a decir o hacer lo que piensa que es correcto. Ya sabéis que me encanta leer libros con protagonistas femeninas y esta es, sin duda, uno de los mejores personajes que he leído nunca. Además, me da la sensación de que va a crecer mucho a lo largo de la saga, así que estoy expectante a ver cómo va a desenvolverse la trama.
Los demás personajes también me han gustado mucho, creo que son muy complejos y que tienen mucho transfondo; están muy, muy bien construidos. (Necesito un Chaol en mi vida, por favor y gracias)

El mundo que se nos presenta es un mundo en el que la magia ha desaparecido, porque la han prohibido; pero donde aún quedan resquicios de ella. Me parece que en el resto de libros este mundo que ha creado Sarah va a crecer y a cambiar a partes iguales, y eso me causa mucha intriga. 

La verdad es que desde el capítulo uno estaba muy enganchada y metida en la historia porque empieza de una forma que te mantiene alerta; no sabía muy bien lo que pasaba y por qué la protagonista estaba en esa situación, así que eso me hizo seguir leyendo. 
Eso es algo que me encanta en los libros, que desde la primera página te enganchen de esa forma y te hagan seguir leyendo y leyendo.

No voy a hacer una recomendación como tal con este libro porque es una saga relativamente larga, así que no quiero hacerla hasta que no acabe con todos; pero sí os puedo decir que deberíais leer a Sarah J Maas si no lo habéis hecho ya. Sus historias, personajes, mundos, son maravillosos y atrapan.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.