Romanov, Nadine Brandes

miércoles, 17 de marzo de 2021

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de este retelling de Anastasia que, por ahora, solo podéis encontrarlo en su edición en inglés.


Título: Romanov.
Autora: Nadine Brandes.
Editorial: Thomas Nelson.
Páginas: 337.
Edad recomendada: +13.
Fecha de publicación: 07/05/2019
ISBN: 9780785217244
Valoración: 🔮🔮🔮/5

Precio: 12.15€




Anastasia “Nastya” Romanov was given a single mission: to smuggle an ancient spell into her suitcase on her way to exile in Siberia. It might be her family’s only salvation. But the leader of the Bolshevik army is after them, and he’s hunted Romanov before.

Nastya’s only chances of saving herself and her family are to either release the spell and deal with the consequences, or enlist help from Zash, the handsome soldier who doesn’t act like the average Bolshevik. Nastya has only dabbled in magic, but it doesn’t frighten her half as much as her growing attraction to Zash. She likes him. She thinks he might even like her.

That is, until she’s on one side of a firing squad . . . and he’s on the other.


Empecé el libro con las expectativas altísimas porque me encanta la historia de Anastasia y la familia Romanov; y, como ya sabemos, las expectativas siempre juegan malas pasadas.

Es un retelling de la historia de Anastasia y su familia, no muy históricamente correcta, pero la autora no lo ha hecho mal. Para hacer la historia un poco más fantástica, ha añadido magia, cosa que me ha parecido interesante.

El libro está narrado desde el punto de vista de Nastya, Anastasia, y me ha parecido un personaje estupendo como protagonista, ya que tiene un carácter muy divertido y es una adolescente muy fuerte.
También me gustó mucho la forma en que se trataba la familia en esta historia, y cómo cuidaban unos de otros a pesar de la situación en la que se encontraban. Aunque, quitando a Nastya y a Zash, me han parecido personajes bastante planos. Me hubiera gustado poder indagar más en ellos y conocerlos más.

Tengo que decir que el libro no termina de arrancar hasta, más o menos, la mitad. Todo el principio es muy introductorio y estás leyendo páginas y páginas que no te dan información y que simplemente te cuentan cómo la familia Romanov pasa los días recluída en Ipatiev. Seguramente la autora quería que sintiéramos un poco la claustrofobia de estar encerrados en una casa sin nada que hacer y vigilados constantemente, pero a mí me ha causado aburrimiento.

El final es bastante abierto, parece como si el libro fuera a tener continuación y, al parecer, no es el caso. Pero sí me han gustado algunas frases del libro que me han parecido memorables, y también la ambientación en la Rusia de 1918.

No es un mal retelling, pero no se ha colado en mis favoritos.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.