Grishaverse II: Asedio y tormenta, Leigh Bardugo

viernes, 26 de febrero de 2021


¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Grisha.
¿No tenéis ganas de que se estrene la serie ya?

Reseña del primer libro: Sombra y hueso.


Título: Asedio y tormenta.
Saga: Grishaverse.
Autora: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
Páginas: 504.
Edad recomendada: 12+
Fecha de publicación: 11/11/2019
ISBN: 978-8418002502
Valoración: 🔮🔮🔮'5/5

Precio: 17.10€



En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del mar auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: su pasado, su poder, y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad: La oscuridad nunca muere. 
Perseguida a través del mar auténtico, y atormentada por las vidas con las que acaba en la sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una Tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo, ni de su pasado, ni de su destino.


Esta segunda parte de la trilogía Grisha se me ha quedado un poco flojilla.
Creo que puede ser porque ni Mal, ni Alina, son santos de mi devoción y son los personajes que más aparecen en el libro, pero no sé. 

En este libro Alina se vuelve un poco loca y quiere hacer cosas a las que yo no les vi el sentido, la verdad. Además, los capítulos del medio, en los que están en el barco y en el Pequeño Palacio se me hicieron pesadísimos. Eso sí, la historia mejora muchísimo en los últimos capítulos, y pasa todo bastante rápido; también el final y el epílogo te dejan con ganas de seguir leyendo, así que la historia gana puntos por ahí. Y también gana con el personaje de Nikolai, que me ha gustado mucho y tengo ganas de conocerlo más.
Pero pierde mucho con Mal que, sinceramente, para mí es un personaje que borras de la historia y no alteraría absolutamente nada.

En fin, que la ambientación del libro sigue siendo buenísima, la forma de escribir de Leigh Bardugo me gusta un montón, y el libro en general no ha estado mal; pero, en comparación con el primero, se me ha quedado flojo.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.