Grishaverse III: Ruina y ascenso, Leigh Bardugo

jueves, 4 de marzo de 2021

¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de la última parte de la trilogía Grisha.

Reseña del primer libro: Sombra y hueso.
Reseña del segundo libro: Asedio y tormenta.


Título: Ruina y ascenso.
Saga: Grishaverse.
Autora: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
Páginas: 480.
Edad recomendada: +12
Fecha de publicación: 11/11/2019
ISBN: 978-8418002519
Valoración: 🔮🔮🔮🔮/5

Precio: 17.10€




Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.


He de decir que este libro me ha gustado más que el segundo, pero el final me ha decepcionado mucho.

Me ha gustado que la historia cobrara un poco de sentido en el tema de los amplificadores y demás; y también me pareció estupendo que la autora nos contara más cosas sobre el Oscuro y nos haga ver que es un villano no tan malo.

No me ha gustado Mal. Lo siento, es que me pareció fatal que, de pronto, tuviera toda la importancia del mundo cuando es un personaje super irrelevante. Y tampoco me ha gustado el final, me ha parecido super precipitado y demasiado "fácil". 

Mirando todos los libros en conjunto, es una trilogía con muy buena ambientación, personajes buenos a los que se les podría haber sacado más partido, y una historia bastante decente pero que se podría haber explotado mejor.
Eso sí, enganchan mucho y se leen en un suspiro.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.