La reina roja I: La reina roja, Victoria Aveyard

lunes, 27 de septiembre de 2021


¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de una primera parte de saga que me ha encantado.



Título: La reina roja.
Saga: La reina roja.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Gran Travesía.
Páginas: 469.
Edad recomendada: +15 años.
Fecha de publicación: 12/09/2015
ISBN: 978-8494411021
Valoración: 🔮🔮🔮🔮/5

Precio: 16.10€




Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


De este libro siempre he visto opiniones super dispares: o lo aman, o lo odian. No hay un termino medio.
Creo que yo soy ese término medio, aunque tiro más para el "lo aman".

La verdad es que, desde que leí Los juegos del hambre, me gustan mucho las distopías, así que esta también me ha gustado bastante.
Sí que es cierto que, en el género distópico, es muy difícil hacer que la historia no nos recuerde a otros libros, y este está también llenito de "clichés" de este género, pero no me han disgustado, me han parecido bastante apropiados para la historia.

Algo que me ha parecido muy original es el tema de la división de clases por el tipo de sangre, creo que no había leído una distopía de este estilo, así que eso ya me ha enganchado. Además, la forma de escribir de Victoria me ha parecido estupenda, sin descripciones exageradas y un ritmo súper ágil que hizo que quisiera siempre saber más. 

Es una historia con bastante política, como en (casi) todas las distopías, pero en compensación para los que nos os gusta el politiqueo, tenemos unas subtramas de personajes super interesantes. 

Si no lo habéis leído aún, espero que le deis una oportunidad a Mare y compañía porque se lo merecen.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.