Las hijas de Tara, Laura Gallego

viernes, 16 de octubre de 2020


¡Hola!
Hoy os traigo la reseña del último libro de Laura Gallego que he leído.
Un libro que, para mí, tiene una moraleja bastante buena que haría reflexionar a muchas personas.

Título: Las hijas de Tara.
Autor/a: Laura Gallego.

Editorial: Minotauro.
Páginas: 317.

Fecha de publicación: 2018.
Precio: 13.77€
ISBN: 
978-8445005088
Valoración: 🔮🔮🔮'5/5

Comprar libro


Bienvenidos a un mundo futuro en el que tecnología y naturaleza son enemigas irreconciliables y donde se ha desatado una interminable guerra entre la ciencia y la magia, entre lo artificial y lo natural. El primer bando se refugia en las dumas, ciudades que han alcanzado un altísimo nivel tecnológico. El bando contrario se oculta en Mannawinard, un gigantesco bosque en el que ha vuelto a brotar la magia, bajo los auspicios de la renacida diosa Tara. Entre ambos se extienden los sombríos Páramos, zonas baldías que sirven de frontera guardada por los guerreros Ruadh.

En este contexto Kim, una audaz mercenaria, recibe el encargo de robar un androide de la poderosa compañía Nemetech; pero las cosas no salen como había planeado en un principio, y pronto se verá obligada a escapar de las dumas para salvar su vida. En su camino se unirá por necesidad a Keyko, una guerrera de la Orden Mística de las Hijas de Tara, y conocerá a otros personajes que sobreviven como pueden en medio del caos.

Este viaje llevará a Kim y sus compañeros a través de los Páramos y Mannawinard hasta el mismo corazón del mundo natural, en busca de respuestas sobre los titánicos poderes enfrentados que dominan sus destinos.


Este libro lo tenía pendiente desde hace muchísimo y, al final, opté por ponerme con él porque, a parte de que me encanta como escribe Laura, tengo que bajar la lista de pendientes que tengo en la estantería.

Las hijas de Tara es... fantasía distópica (?), desde mi punto de vista, que a veces me lío con los géneros.
Es una historia que fue concebida para una serie, pero que, al final, se quedó solo en formato papel. 

En el libro se nos cuenta cómo la humanidad, en su afán por ser siempre más y mejor, destruye toda la naturaleza del planeta; así que Tara, la diosa de la naturaleza, se manifiesta creando una selva gigantesca que amenaza con destruir las dumas (ciudades) en las que vive el ser humano, tecnológicamente muy avanzado, y sus creaciones robóticas.

Los personajes de esta historia me han parecido geniales, con mucha personalidad y carácter; y todos muy diferentes. Me ha gustado mucho la evolución de todos a lo largo de los capítulos y como consiguen llegar a formar una amistad muy fuerte.

Creo que el libro lo habría disfrutado mucho más con unos cuantos años menos, no voy a negar lo evidente; pero sí he de decir que es una historia con un mensaje muy bonito sobre cuidar lo que tenemos en el planeta, sobre no querer desafiar ciertas leyes de la naturaleza porque son líneas que no deberían traspasarse y, sobre todo, nos enseña cómo podríamos terminar todos si seguimos por este camino de destrucción.

Sobre la narración de Laura no tengo nada que decir porque, como siempre, es maravillosa. La forma que tiene de contar las cosas y de describir todo para que puedas imaginártelo a la perfección, siempre me ha cautivado.

En fin, que es una historia muy bonita, muy bien contada, y que, podría leerse en los colegios, haría reflexionar bastante y a esa edad es muy bueno.
- Nisa.

1 comentario

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro de la autora, pero se ve que es interesante, que bueno que te ha gustado :3 me lo llevo anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.