La Selección, Kiera Cass

miércoles, 20 de marzo de 2019






 Título: La Selección.
 Autxr: Kiera Cass.
 Editorial: Roca.
 Fecha de publicación: 2012
 Leído en: Kindle.
 Valoración: 4/5



Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Comentarios:
Tengo sentimientos encontrados.
La novela en sí, me ha gustado mucho; pero lo que es la base, el tema principal, el trasfondo (como queramos llamarlo), no demasiado.

La verdad es que el tema "mujer objeto" no me gusta. El rollo todas monísimas, perfectas y guapas para gustar al príncipe y que me elija como esposa, pues como que no.
Pero sí que es verdad que es un libro muy fácil de leer y muy entretenido.

Veamos... La novela es una distopía que nos sumerge en Estados Unidos dentro de X (muchos) años. 
La población se rige por castas, donde los Unos es la realeza y los Ochos son los vagabundos.
El príncipe necesita esposa y, para eso, se hace "La Selección", donde se eligen a treinta y cinco chicas para que vivan en palacio con él y su familia, y que él vaya descartando las que no le gustan hasta quedarse con la que quiera como esposa. En fin: "quién quiere casarse con mi príncipe".

Aunque no me haya gustado mucho el rollo "mujer objeto", la novela, como he dicho, me ha parecido muy entretenida. Tiene una protagonista muy fuerte y que sabe lo que quiere desde el principio, sin dejarse influenciar por nadie; y eso me gana puntos. 
A veces recuerda un poco a otros libros de distopía, como "los juegos del hambre" o "divergente", pero Kiera lo sabe llevar a su terreno y ha creado un mundo genial.

Termino diciendo que, aunque la base de la novela no sea la más acertada, a mi me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer el siguiente (que ya lo he empezado) por un gran plot twist que hay casi llegando al final.

- Nisa.


*Os dejo por aquí las reseñas de los siguientes libros:

4 comentarios

  1. ¡Hola bonita!
    He conocido tu blog a través de la iniciativa de twitter, por lo que además de seguirte por allí empiezo a seguir también tu blog :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte también A La Sombra Del Arciano :)
    Tengo pendiente esta saga por cierto jaja

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, muchísimas gracias por pasarte, y por quedarte :)
      Ya te he seguido yo también.

      Pues si quieres leer algo rapidito, te la recomiendo; es muy entretenida.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!!! Vengo de twitter donde vi tu blog :D ya te sigo :D te dejo el mío http://dreamsinbookland.blogspot.com/?m=0

    Por cierto La Selección, es una saga que tengo super pendiente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Muchísimas gracias, ¡ya te he seguido! :)

      Pues la verdad es que no pensé leerla nunca, pero me han liado por bookstagram y al final ya voy acabando el segundo jajaja

      ¡Un besito!

      Eliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.