La huella del irisado, Deborah Heredia

jueves, 14 de marzo de 2019






 Título: La huella del irisado.
 Autxr: Deborah Heredia.
 Editorial: Amanecer.
 Fecha de publicación: 8/03/2019
 Leído en: Kindle.
 Valoración: 3,5/5




Sinopsis:
Dókor, un joven soldado irisado, ha sido elegido para viajar a través de las tierras de los Seis Reinos llevando consigo un mensaje para cada uno de los Reyes: los mestizos se han sublevado y están arrasando con las tierras de los auténticos, acabando con cualquiera que intente impedirlo.

Pero cuando Dókor se vea envuelto en una guerra sin sentido en la que lo único que te mantiene con vida es el color de tu piel, deberá replantearse la veracidad de los valores con los que ha sido educado y elegir su propio camino.


Comentarios:
Este libro lo leí como colaboración con la editorial Amanecer. Y quiero darles las gracias por contar conmigo para ello.
La verdad es que cuando dijeron que buscaban colaboradores les mandé el mail sin ninguna esperanza y me sorprendió muchísimo cuando me respondieron .
Quise colaborar para reseñar este libro porque sigo a Deborah por redes y me parece una persona genial; además que el libro me llamaba mucho la atención porque ya sabéis que la fantasía me pierde.

La autora nos sumerge en Táreta, un mundo con seis razas diferentes y mestizos de esas seis razas.
Los personajes son muchos y muy variados, y en cada inicio de capítulo se indica quién está narrando la historia.

Al principio iba un poco perdida porque, como he dicho, son muchos personajes y muchas localizaciones diferentes, cosa que es normal al ser un primer libro, que siempre son más introductorios; pero cuando ya va avanzando la historia es más fácil centrarse.

Me ha gustado porque el trasfondo del libro es el racismo, la diferencia entre las razas, se respetan pero no quieren mezclarse, y como los “protagonistas”, que son de diferentes pueblos, se dan cuenta de que las diferencias son sólo físicas y así van cambiando su forma de pensar.

Sí que es verdad que hay partes que la narración está un poco sobrecargada con palabras que no solemos utilizar, pero en general me ha gustado mucho. 

Espero poder continuar conociendo este mundo porque mis shippeos necesitan seguir viviendo en mi cabeza.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.