La Élite, Kiera Cass

jueves, 28 de marzo de 2019






Título: La Élite.
Autxr: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Fecha de publicación: Mayo 2013.
Leído en: Kindle.
Valoración: 3,5/5



Sinopsis:
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


Comentarios:
Esta segunda parte me ha gustado menos. 
En esta entrega, America está súper indecisa con varias cosas y a mi me estaba sacando de quicio. Se me hacía bastante tedioso leer porque la chica no se aclaraba y me estaba volviendo loca ya.

En esta parte también se incrementa un poco el tema del reinado y todo lo que conlleva. Se habla mucho más del país y de los problemas que tiene, de como se pueden solucionar y cambiar las cosas. 
También se conoce más a los otros personajes que, en la primera parte, estaban más en segundo plano; como las otras chicas de La Selección, algunas personas que trabajan en palacio, y otros personajes que se nos presentan en esta entrega.

Que se hablara más del país me ha gustado porque, aunque estemos leyendo una distopía, el problema que se presenta con la diferencia entre las castas es bastante real también en nuestro país y en muchos otros; y el modo en que se explican las cosas en el libro te hace meterte más en la historia.

Como "La Selección", es un libro cortito, muy entretenido y que se lee muy rápido. Pero, como opinión personal, pierde un poquito en comparación con el primero.

- Nisa.


*Os dejo por aquí las reseñas del libro anterior y del siguiente:

1 comentario

  1. Hola.
    Yo leí La selección hace un año y por algún motivo no la continué. Ahora tengo un montón de pendientes y tampoco es que me atraiga mucho la idea de retomarla, así que de momento voy a seguir sin continuarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.