Las guerras de la alianza, Laura G. W. Messer

lunes, 21 de septiembre de 2020

 

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña, en colaboración con la editorial, de este primer tomo de una trilogía de fantasía bélica que me ha fascinado.

Título: Las guerras de la alianza.
Saga: Trilogía guerras.
Autor/a: Laura G. W. Messer.

Editorial: Ediciones Freya.
Páginas: 496.

Fecha de publicación: Septiembre 2020.
Precio: 17.50€
ISBN: 
978-84-120467-7-9
Valoración: 🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro


El caos se desató primero en Crovar: la tensión que allí se respiraba estalló y desencadenó el inicio de la Gran Guerra. Hasta entonces, el Reino de Niola nunca había llevado su magia al otro lado del mar, por lo que también es la primera vez en siglos que una nación tiene la osadía de enfrentarse al Imperio de Velaria.

Kuenre despierta en medio de la batalla tras perder la mitad de su ser, su mejor amiga y pareja romántica y mágica. De la noche a la mañana, se ve obligado a trabajar con Tais, una mujer de la familia real que estuvo en Crovar cuando la calma se rompió y cuyo único interés es regresar al combate.
Mientras tanto, una sombra se mueve entre los cadáveres de los caídos y el imperio se resiste a ceder ante la magia.

El Mundo Conocido se tambalea y todo va a cambiar; la única solución para sobrevivir es que el reino permanezca unido.

En este primer libro de una trilogía de fantasía bélica, nos encontramos con dos reinos: Velaria y Niola. Velaria es de esos reinos que tienen que conquistar todo a su paso, pero Niola es un reino que se resiste, porque sus habitantes poseen una magia inigualable que les permite luchar contra un reino tan poderoso como Velaria.

La verdad es que me ha enganchado desde el principio. Me ha hecho vivir una guerra como si estuviera allí, y encima he cambiado de bando como doscientas veces a lo largo de la historia.

El libro cuenta con cuatro protagonistas y muchos personajes secundarios; y de los cuatro principales la verdad es que no sabría con cuál de ellos quedarme. Son todos muy carismáticos y están muy bien construidos, así que es muy difícil no encariñarte con todos ellos. 
Además, serán ellos los que, desde sus diferentes puntos de vista, nos vayan narrando la historia. Una historia bastante intrigante y que me mantuvo en vilo desde, prácticamente, el principio del libro porque necesitaba saber qué iba a pasar después.

Es el primer libro de esta autora y me ha sorprendido muy gratamente. Es muy difícil, desde mi punto de vista, construir un mundo y contarlo tan bien como para que el lector se pueda imaginar caminando por las calles de sus reinos. Además, el trabajo con los personajes y con la forma de narrar me ha parecido maravilloso.
Siempre es difícil valorar la fantasía, pero creo que esta historia merece mucho la pena. Y que estoy deseando que se publiquen los siguientes libros para ver qué pasa.

- Nisa.

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Que padre que hayas disfrutado mucho del libro, se ve muy interesante y me parece lindo que no puedas decidirte por algún personaje, eso significa que todos están muy bien desarrollados :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.