Estrellas rotas, Ken Liu

lunes, 31 de mayo de 2021


¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de un libro de relatos que me ha gustado mucho.


Título: Estrellas rotas.
Autor: Varios autores - Editado por Ken Liu.
Editorial: Alianza - Sello: Runas.
Páginas: 480.
Fecha de publicación: 09/07/2020
ISBN: 978-84-9181-924-0
Valoración: 🔮🔮🔮🔮/5

Precio: 24.00€




Xia Jia --- Liu Cixin --- Tang Fei --- Han Song --- Cheng Jingbo --- Baoshu --- Hao Jingfang ---Fei Dao --- Zhang Ran --- Anna Wu --- Ma Boyong --- Gu Shi --- Regina Kanyu Wang --- Chen Qiufan.
Después de "Planetas invisibles", Ken Liu presenta esta nueva antología que muestra la vitalidad y diversidad de la ciencia ficción que se escribe en China en estos momentos. Dieciséis historias de catorce autores (voces nuevas y autores establecidos), que evocan cada matiz del espectro emocional, y una gama amplia de formatos, desde la novela corta hasta cuentos ultracortos. Además de las que se pueden clasificar en subgéneros con los que están familiarizados los lectores occidentales, tales como ciencia ficción dura, cyberpunk, ciencia fantástica y space opera, esta antología también presenta historias con vínculos más profundos con la cultura china: historia alternativa china, viaje espacial chuanyue y sátira con alusiones históricas y contemporáneas. El volumen incluye asimismo tres ensayos sobre cuestiones relacionadas con la ciencia ficción china y la introducción de Ken Liu.


He leído muy pocos libros de relatos y/o de ciencia ficción en mi vida, pero este me ha gustado bastante.

Se trata de un recopilatorio de relatos (16 relatos y 3 ensayos) de ciencia ficción, escritos por autores chinos.

De los relatos he de decir que mi favorito fue "Luz de Luna", y de los ensayos me pareció muy interesante "Breve introducción a la ciencia ficción y al fandom chinos".

Aunque también es verdad que todos los relatos me han parecido geniales porque, a pesar de situarse en un mundo futurista (ya que se trata de relatos de ciencia ficción), todos y cada uno de ellos tienen una enseñanza que bien podemos aplicar a nuestro día a día o a nuestro presente.

En fin, que os lo recomiendo muchísimo si os gusta la ciencia ficción porque creo que no os va a defraudar.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.