Fjällbacka I: La princesa de hielo, Camilla Läckberg

viernes, 27 de agosto de 2021

¡Hola!
Hoy os traigo la primer parte de una saga de diez libros. 
Aunque no fue para nada lo que esperaba.


Título: La princesa de hielo.
Saga: Fjällbacka.
Autora: Camilla Läckberg.
Editorial: Maeva.
Páginas: 416.
Fecha de publicación: 08/09/2010
ISBN: 978-8415140054
Valoración: 🔮🔮/5

Precio: 9.50€ (edición bolsillo)




En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.
Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima.
Con la ayuda del comisario Patrik, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.
Camilla Läckberg dibuja finamente el retrato de la sociedad cerrada de una pequeña ciudad, en la que todos lo saben todo de todo el mundo, pero en la cual las apariencias son fundamentales.


Creo que con este libro llevaba muchísimo hype y, al final, no fue lo que esperaba.
No es que no me haya gustado, es que se me ha hecho muy pesado de leer por la forma que tiene la autora de narrar.

Está genial escrito, pero Camilla se detiene mucho a describir todo en exceso y, además, se va mucho por las ramas explicando aspectos de la vida de los personajes que, para mí, no vienen a cuento cuando lo importante es resolver el asesinato.

Entiendo que a mucha gente disfruta más los thrillers de este estilo, algo más lentos en narración y con la historia más pausada; pero yo necesito que el thriller sea ágil para que me enganche a seguir leyendo.

Me decepcionó también un poco quién fue el culpable del crimen porque, aunque no lo esperaba, no creo que fuera suficiente motivo como para eso. O la explicación no me terminó de convencer, no lo sé.

En fin, que esperaba muchísimo más de este libro por las maravillas que he oído de esta autora. Ya sabemos que las expectativas a veces no vienen nada bien.
Este es el primero de una saga bastante larga, así que intentaré ponerme con la segunda parte cuando me vea con ganas para una historia algo más pausada.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.