La conjura de Aramat, Victoria Álvarez

miércoles, 4 de noviembre de 2020

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña del primer libro de fantasía de Victoria Álvarez, y ya os digo que os lo recomiendo muchísimo. ¡Me ha encantado!

Título: La conjura de Aramat.
Saga: La guerra de Gaiatra.
Autor/a: Victoria Álvarez.

Editorial: Nocturna.
Páginas: 688.

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2020.
Precio: 17.10€
ISBN: 
978-8417834845
Valoración: 🔮🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro


En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella; nadie excepto su propia hija. A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón. Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.

Si esta es la entrada de Victoria Álvarez en la fantasía, yo aplaudo fuertemente.
Qué maravilla de historia, de ambientación, de personajes... Es que estoy anonadada.

En este libro Victoria nos traslada hasta Gaiatra, un país dividido en el que se hace uso de la tecnología avanzada o de la magia (o de ambas cosas).
Nos presenta cuatro personajes principales: Marjannah, una sultana, una mujer fuerte y decidida que me ha conquistado desde el minuto uno; su hija Raisha, una muchacha que, en un principio puede parecer un poco sosilla, pero que evoluciona mucho a lo largo del libro. Cordelia, un personaje que me ha gustado, pero no he terminado de conocer del todo; espero que en los siguientes libros se hable más de su historia. Y Sheng, otro de los personajes principales que me ha conquistado y que me gustaría conocer más, porque su pasado me parece interesantísimo.

Es una historia con muchos personajes secundarios (como Zafirah, que me ha gustado muchísimo su evolución a lo largo del libro) y muchas localizaciones diferentes; por eso, y por ser el primer libro de una trilogía (creo), al principio cuesta un poco meterse en la historia.
La ambientación del libro es una maravilla, como siempre Victoria tiene mis dieces en eso; tiene muchos toques de Las mil y una noches, la India... no sé, me ha gustado mucho que eligiera ese tipo de ambientación para un libro de fantasía. 
En cuanto a la narración, me ha parecido súper acertada, lleva un ritmo pausado, pero a la vez pasan muchas cosas; y como se describe todo tan bien, es súper fácil meterse en la historia.

Lo de Victoria con los plot twist ya es que ni hablo, ¿puede este libro tener más? no lo creo. 
Me ha enganchado tantísimo, que los últimos capítulos los leí con la boca abierta porque no pensé que fuera a tirar por ahí. 
Yo solo digo que necesito el siguiente YA.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.