Los líderes del mañana, Carmen Andrés Reyes

miércoles, 15 de enero de 2020

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de esta distopía que llego a mí gracias a que es un "libro viajero" organizado por Cristina. Espero que podáis darle una oportunidad porque, a pesar de lo cortito que es, es muy intenso y da mucho que pensar.


Título: Los líderes del mañana.
Autor/a: Carmen Andrés Reyes.

Editorial: Siete pisos.
Páginas: 112.

Fecha de publicación: 23/04/2019
Precio: 12,30€
ISBN: 
978-8494995538
Valoración: 4/5

Comprar libro



Dos mellizas tratan de sobrevivir a la educación de un país despiadadamente perfeccionista. Columbland, que así se llama el frío y distópico lugar, pretende fabricar los mejores líderes del planeta. Para ello instruye a niños que luego deberán ocupar altos cargos en empresas, hospitales, mandos de gobierno...Pero Columbland tiene también la mayor tasa de suicidio estudiantil. ¿Queda hueco en una sociedad tan estricta -no muy alejada de ciertos sectores actuales- para que valores como el amor o la ternura puedan seguir constituyéndonos como seres humanos? A este dilema, y a los rigores de Columbland, se enfrentan las protagonistas de esta sugestiva novela juvenil. 

Antes que nada, gracias a Cristina por organizar el libro viajero, porque creo que de otro modo no habría leído esta maravilla.

Este libro es muy cortito, pero muy intenso. En él se nos cuenta la historia de dos hermanas que viven en Columbland, un país en el que se vive para ser el mejor siempre. 
Según va avanzando vemos la evolución e involución de los personajes, cómo cambian para lograr lo que les ha impuesto la vida y cómo tienen que adaptarse a esa vida que se les impone.

Me ha gustado mucho la protagonista, me parece muy fuerte y luchadora, y ya sabéis que eso a mi me gana siempre. Aunque me hubiera gustado contar con algunas páginas más para conocer mejor a los demás personajes.

Es una lectura que os recomiendo mucho, porque es una distopía muy realista, que trata muchísimos temas, y que da que pensar.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.