La Hermandad, Silvia Pato

miércoles, 20 de mayo de 2020


¡Hola!
Hoy os traigo una colaboración con Red Apple de una segunda parte de un libro que leí hace bastante tiempo.
Son libros muy cortitos y dinámicos. Espero que les deis una oportunidad.



Título: La Hermandad.
Autor/a: Silvia Pato.

Editorial: Red Apple.
Páginas: 160.

Fecha de publicación: 05/11/2019
Precio: 10,35€
ISBN: 
979-8642421109
Valoración: 🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro




Ha pasado más de una década desde la desaparición del Libro del Único Camino en el condado de Eryme, aunque muy pocos recuerdan ya aquella historia. Roi, un muchacho que ignora los designios de su pasado y los augurios sobre su futuro, crece sin preocupaciones en el pueblo de los elfos, hasta que, un día, una inesperada presencia irrumpe en el apacible territorio de los valthar para cambiarlo todo.
Hace más de una década que en uno de los más bellos condados del reino de Galthala no sale el sol
Recuerdes lo que recuerdes de Yme, no es el lugar que acude a tu memoria. Este sitio está maldito. Los que han podido, se han marchado; los que no hemos podido, sobrevivimos cada día.

Hace tiempo leí "El libro del único camino", también de esta autora, y me pareció una historia genial. Así que cuando vi que en Red Apple tenían "La Hermandad", quise leerlo.

La verdad es que no recordaba mucho la historia del primer libro y, al principio, me costó un poco meterme en la lectura; pero, a medida que iba leyendo, me ubiqué mejor y pude disfrutar de este libro.

Es un libro muy cortito y muy ameno (lo leí en dos tardes), que te deja con un final un poco agridulce. Me gustaría que esta historia continuase, para qué negarlo, creo que se le puede sacar mucho provecho.
Además, muchas de las cosas que pasan se pueden aplicar a nuestra vida diaria y a cómo hacemos y deberíamos hacer las cosas o tomar decisiones. Muchas frases o escenas del libro me han hecho reflexionar, y eso es algo que agradezco en una lectura; porque, a pesar de ser cortito, nos da lo que nos tiene que dar, sin dar rodeos y sin hacer la historia pesada.

De los personajes mi favorito es Nehalennia, no tengo ninguna duda de que es el mejor personaje de esta historia. Aunque, a decir verdad, todos están muy bien construidos, todos tienen su función y no da la sensación de que sobra algo.
También me gusta mucho el mundo que nos presenta la autora y las diferentes razas que aparecen en la historia desde el primer libro (humanos, elfos, hechiceros...) 

En fin, un libro que os recomiendo si os gusta la fantasía o si queréis leer algo corto y rápido que os sumerja en un mundo nuevo.

- Nisa.








Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.