Crónicas del mar: Legado, Andrea D. Morales

martes, 2 de junio de 2020


¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de la segunda y última parte de una bilogía de piratas que me tiene enamorada.



Título: Crónicas del mar: Legado.
Saga: Crónicas del mar.
Autor/a: Andrea D. Morales.

Editorial: Ediciones Freya. 
Páginas: 448.

Fecha de publicación: Junio 2020.
Precio: 16,50€
ISBN: 
978-84-120467-5-5
Valoración: 🔮🔮🔮🔮,5/5

Comprar libro

Reseña del primer libro: Crónicas del mar: Venganza.


Tras la travesía que la llevó a descubrir el mítico tesoro de Solomón, Taryn se asienta en Isla Latrones, junto con Tharses y la tripulación de La Redención, para disfrutar de las riquezas obtenidas y una vida tranquila en tierra.
Sin embargo, su hogar está en el mar, y las pesadillas que la atormentan cada noche no le dejan encontrar la paz que tanto ansía. Su corazón, aún sediento de venganza, desea reclamar lo que le pertenece por derecho: el legado de su padre.
Para hacer justicia al ahorcamiento del capitán Alain, Taryn tendrá que enfrentarse a la armada real de Narder, encargada de librar al mundo de la calaña pirata, y someter a su rey.
El futuro de quienes navegan bajo la bandera negra está en sus manos; de su fracaso o su éxito dependerá la vida de todos los piratas que surcan los nueve mares.


Como ya sabéis, la primera parte de esta bilogía me atrapó por completo; y es que yo soy muy, muy fan de los piratas. Nunca había leído nada con esta temática y realmente me enganché a la primera parte de Crónicas del mar: Venganza, y ahora a su segunda parte: Legado.

No quiero hacer ningún spoiler, porque de verdad que os recomiendo muchísimo que leáis estos libros; no tienen desperdicio. Así que voy a intentar no irme mucho por las ramas en esta reseña jajaja.

Para empezar, me encanta cómo escribe Andrea. Ya os lo he dicho mil veces, lo sé, pero es que tiene una forma de narrar que atrapa muchísimo. 
Los personajes que ha creado para esta bilogía son maravillosos; pero Taryn, su protagonista, me ganó el corazón desde el minuto 1, y lo ha vuelto a hacer con este libro. Taryn tiene una forma de pensar y ejecutar las cosas que me gusta mucho; tiene muy claro lo que quiere y nunca deja pasar las oportunidades.

En esta segunda parte no hay muchas aventuras en alta mar, pero tenemos otra forma de descubrir la vida pirata: en tierra firme. Me ha gustado mucho poder conocer más la isla donde se asientan los piratas cuando están en tierra y los nuevos personajes que se nos introducen en esta aventura.
Algo que me ha sorprendido: la trama amorosa. No esperaba que la autora tirara por ahí y, aunque no me ha disgustado, he sufrido un poco por cierto personaje (Andrea, ¿por qué? jajaja).

En fin, que me ha gustado mucho ponerle un final a la historia de Taryn. Y que, me repito, os recomiendo mucho que los leáis.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.