El día de mi muerte, Laura Campos

miércoles, 17 de junio de 2020


¡Hola!
Hoy vengo con un libro muy necesario en la vida. Es muy cortito y el tema es muy interesante, así que espero que le deis una oportunidad.



Título: El día de mi muerte.
Autor/a: Laura Campos Villagrasa.

Editorial: Ayaxia.
Páginas: 156.

Fecha de publicación: 06/2020
Precio: 12.50€
ISBN: 
9788494966194
Valoración: 🔮🔮🔮´5/5

Comprar libro




Para algunos, el instituto es un mero trámite, un rito de

paso a la universidad. Pero son una minoría. Ellos son los
elegidos, los intocables. La excepción.
Para la mayoría, el instituto es un infierno dominado por
la élite que encuentra en sus pasillos una vía de escape para
establecer su reinado.



Heaven Morgan es una más de la mayoría, y Mackenzie
Price es la reina de la élite.
Para una, el instituto es una agonía. Para la otra, su
refugio.
Para las dos, una cuestión de vida o muerte.



No todos los adolescentes sobreviven al instituto.


Voy a empezar diciendo que este libro es necesario en la vida. Aunque no seáis de leer historias de contemporánea o historias más realistas, debéis leerlo; solo por el simple hecho de todos los temas que toca y a los que todxs nos sometemos durante nuestra adolescencia ya vale la pena.

No había leído nada de la autora, y me ha encantado poder hacerlo en este libro. Su forma de narrar hace que te metas mucho en la historia; y los personajes que ha creado son muy realistas, gente que podemos encontrar en cualquier instituto/colegio e incluso en nuestros trabajos. Porque, al fin y al cabo, y aunque seamos más susceptibles a malos comentarios en edades más jóvenes, en el trabajo también se puede sufrir bullying y no nos damos cuenta.

Esta historia trata sobre Heaven, una chica que lo pasa mal en el instituto por parte de Enzie y su grupito de amigas; descubre la forma de "vengarse" de ella, pero al final nada sale como espera (ni como esperamos nosotrxs). 
Es un libro muy cortito, pero impactante. Y seguro que más de unx se va a sentir identificado con él, por cualquiera de los personajes o situaciones.
.
Debo decir que yo no tuve un paso muy agradable por el instituto y, aunque parezca que no, eso me hace ser más insegura con todo, más tímida, más recelosa a la hora de conocer gente nueva... Y, aunque hayan pasado muchos años, es algo que nunca se termina de superar. Siempre queda esa espinita clavada; y es por eso que (aunque no suelo hacerlo normalmente) tras terminar la historia leí los agradecimientos de la autora, porque sabía que una historia así no puede surgir de alguien que no ha pasado (aunque sea una vez) por ello. 
Solo puedo decir: Gracias Laura por escribir esta historia y por escribirla tan bien. 


- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.