Una maldición oscura y solitaria, Brigid Kemmerer

jueves, 14 de noviembre de 2019





Título: Una maldición oscura y solitaria.
Autxr: Brigid Kemmerer.
Editorial: Puck.
Fecha de publicación: 09/07/19
Leído en: Físico.
Valoración: 4,5/5





Sinopsis:
Deben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. 

Deben romper la maldición para salvar al reino. 
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina. 


Comentarios:
Aquí vengo con otro retelling porque últimamente me llaman mucho la atención y me encanta leer versiones nuevas de las historias que ya conozco.

Este libro tenía muchas ganas de leerlo porque me gusta mucho La Bella y la Bestia y, como sabéis, me maravilló ACOTODO. 
No iba con las expectativas muy altas precisamente por eso, porque acotar es uno de mis retellings favoritos y como, al fin y al cabo, es la misma historia, no quería desilusionarme.

Me encanta poder deciros que no me ha desilusionado, me ha gustado un montón. La historia es en nuestro tiempo y transcurre en dos universos paralelos, así que eso ya me enganchó; además, la protagonista tiene parálisis cerebral, pero eso no le impide hacer todo lo que quiere, lo que la convierte en una protagonista que me ha cautivado; por su fortaleza y su forma de ser. 

Los capítulos están narrados en primera persona por Harper y Rhen, los dos protagonistas de nuestra historia, y eso es algo que me gusta en un libro, porque nos da la opción de conocer la historia desde varios puntos de vista y así se completa todo lo que necesitamos saber por ambas partes.

En fin, que si os gustan los retellings, los amoríos, y la magia, os va a encantar.


- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.