La misericordia del cuervo, Margaret Owen

jueves, 14 de noviembre de 2019





Título: La misericordia del cuervo.
Autxr: Margaret Owen.
Editorial: Puck.
Fecha de publicación: 03/09/19
Leído en: Físico.
Valoración: 4,5/5





Sinopsis:

Una futura jefa tribal. Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. Un príncipe fugitivo. Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astuto. El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Comentarios:
Esto ha sido una lectura conjunta con mi Lau; y, si os soy sincera, no esperaba que este libro me gustase tantísimo. Lo había visto bastante por blogs, goodreads y bookstagram, y me daba curiosidad, pero no iba con ninguna expectativa. 
Qué equivocada estaba... ¡es una historia maravillosa!

Al principio iba bastante perdida, no lo voy a negar, porque no entendía nada; no sabía qué estaba pasando. Pero es que el libro empieza muy metido en la historia y es desconcertante leer sin saber qué está ocurriendo. 
A medida que va avanzando la historia ya se puede ir hilando cosas y, más o menos, me enteraba de por dónde iban los tiros.

El punto fuerte viene al llegar a la segunda parte (el libro se divide en tres partes y cada una de ellas en capítulos) que es cuando se empieza a poner interesante de verdad.

Además de que la historia en sí es una auténtica maravilla, los personajes son geniales; todos y cada uno de ellos. 
La que más me ha gustado es Fie, la protagonista, porque a pesar de su corta edad me parece súper madura, fuerte y tenaz, y esas son cualidades que me gustan mucho en las protas.

No quiero extenderme mucho ni haceros spoilers, así que solo quiero deciros que le deis una oportunidad. Que si os gusta la fantasía, la magia, la acción... y leer cosas diferentes que os mantengan enganchadxs, ¡os va a encantar!

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.