El único hombre vivo, Mario Gómez

sábado, 11 de enero de 2020

¡Hola!
Os traigo la reseña de un libro de temática zombie.
Es la primera vez que leo algo de este estilo, así que siempre viene bien salir de la zona de comfort.
Creo que se podría mejorar la novela en ciertas cosas, pero en general ha sido una lectura entretenida.


Título: El único hombre vivo.
Autor/a: Mario Gómez.

Editorial: Universo de letras.
Páginas: 428.

Fecha de publicación: 2019
Precio: 20,90€
ISBN: 
9788417926281
Valoración: 3/5

Comprar libro




El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.
Primero que nada quiero agradecer al autor por contactar conmigo para leer su novela.

En este libro, ambientado en Barcelona, se nos narra cómo una pandemia zombie arrasa la ciudad.

Está narrado desde dos puntos de vista, el de Alex, un policía que hace poco se unió al cuerpo de los Mossos d’Esquadra, y el de Eva, una reportera de televisión.
Personalmente me gustaron más los capítulos de Eva porque era la que indagaba en lo que estaba ocurriendo y, como yo, necesitaba respuestas rápido. .
A pesar de que no es un género que suela leer, me ha parecido una buena novela, entretenida y que te mantiene preguntándote cómo acabará todo.
Como contrapunto, me hubiera gustado poder conectar mejor con los personajes y saber más de ellos, conocerlos mejor para engancharme más a la lectura.

Os lo recomiendo si sois fans de las pelis/series de zombies o si os gusta leer sobre este género.
- Nisa.

1 comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.