El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen

lunes, 30 de noviembre de 2020

¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de una lectura conjunta que me fascinó.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y, la verdad, no sé por qué no lo hice antes.

Título: El día que dejó de nevar en Alaska. 
Autor/a: Alice Kellen.

Editorial: Titania.
Páginas: 352.

Fecha de publicación: 09/10/2017
Precio: 15,20€
ISBN: 
978-8416327393
Valoración: 🔮🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro



Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Primero que nada, gracias Ana, por proponerme leer este libro juntas. Lo tenía en en el kindle desde hacía muchísimo tiempo y, no sé por qué, no lo había leído aún. La verdad es que tenía que haberlo leído antes.

El día que dejó de nevar en Alaska, a priori, puede parecer una lectura muy simple, sencilla, pero en sus páginas encontramos una historia preciosa de superación personal, de sentir como familia a los personajes de un libro, y de amor. De amor propio y hacia los demás.

Sus personajes son super dispares, y a la vez todos llevan cargas muy pesadas que vamos descubriendo a lo largo del libro. 
Heather, la protagonista, es una chica con muchos problemas que "huye" a Alaska para no causar malestar en su familia y para encontrarse a sí misma. Allí conoce a John, Nilak, Seth, Sialuk... y crean un vínculo de "familia que se elige", ese vínculo que tenemos con nuestros amigos más cercanos. Y, sinceramente, me ha parecido una relación preciosa la de todos ellos. 
Durante los capítulos vemos como Heather va madurando y cambiando su forma de ver las cosas; aprendiendo cosas de los demás. Creo que ella y Nilak son los personajes que más cambio tienen desde que empieza la historia.
¡Ah! Y no puedo olvidarme de Caos, ese perrito es el mejor personaje de la vida, lo digo.

No quiero alargarme en la reseña porque creo que es un libro que tiene que leerse y disfrutarse sin conocer demasiado. (aunque esto ya es un poco difícil porque hay ochocientas mil reseñas jajaja).
Es un libro perfecto para leer en esta época, así que si lo tenéis por casa y aún no lo habéis leído, ahora es el momento. 

- Nisa.








1 comentario

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que lo has disfrutado mucho, yo llevo tiempo queriendo leer a la autora, y al fin lo lograré este mes y si me gusta, estoy decidida a avanzar con sus demás libros, entre ellos, este, y lo bueno que se me olvida luego de que tratan para ir medio en blanco jeje. Gracias por la linda reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.