La lengua de las sirenas: Memorias de Balandria, Luis Baizán

viernes, 4 de diciembre de 2020


¡Hola!
Os traigo la reseña de un libro maravilloso para todo lector, sobre todo para los que quieran iniciarse en la fantasía. 

Título: La lengua de las sirenas: Memorias de Balandria.
Autor/a: Luis Baizán.

Editorial: Autopublicación.
Páginas: 140.

Precio (en digital): 2,99€
ASIN: B08N8B34W5
Valoración: 🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro




¿Y si existiera un lugar donde se ocultan libros capaces de hacerte viajar hasta mundos fantásticos de otros tiempos?


Os confieso que la extraordinaria ciudad de Balandria puede sumergiros hacia las profundidades del miedo, donde habitan las más terroríficas criaturas, y volar entre las nubes del misterio, sobre los lomos de milenarios dragones, al mismo tiempo.


Apenas tenía quince años cuando la visité por primera vez, pero aún recuerdo el lugar que atrapó todos mis sentidos desde el principio; la plaza de los centinelas que guardan el relato más sorprendente de toda la ciudad. Hay otros libros, en realidad son memorias, en la enigmática Balandria. Pero ninguno como el que custodian los guardias. ¿Queréis saber por qué? Antes deberéis huir de un puñado de gigantes, montaros en una cría de dragón para batiros en duelo o conocer al corzo blanco de los reyes enanos...


Este libro me parece perfecto para aquellxs que quieren iniciarse en la fantasía. Es un libro corto, con una narración muy sencilla y que no complica mucho la lectura con largas explicaciones de mundos y personajes.

En él se nos cuenta la historia de un muchacho que llega a Balandria, una ciudad mágica en la que hay escondidos muchos libros con memorias de la ciudad. Al leerlos, los libros transportan al chico a la historia; literalmente. 
Me ha parecido muy original, y me ha gustado muchísimo que se hablara así de los libros. Explica muy bien cómo nos sentimos al leer, cómo los libros nos transportan a esas historias y parece que las estamos viviendo nosotros mismos.

Es un libro muy ágil de leer, que no nos permite profundizar mucho en los personajes, pero que tampoco le hace falta porque la historia engancha lo suficiente como para seguir leyendo.

Tiene tintes muy de La historia Interminable, que es uno de mis libros favoritos, así que me ha encantado. 
Yo solo os puedo decir que os lo recomiendo mucho si queréis iniciaros en la fantasía o si ya sois lectorxs del género pero queréis leer algo cortito y rápido que os hará vivir mil historias en el mismo libro.

Desde aquí muchísimas gracias a Luis por contactar conmigo para leerlo.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.