Moriré besando a Simon Snow, Rainbow Rowell

viernes, 5 de abril de 2019





Título: Moriré besando a Simon Snow.
Autxr: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: 2016
Leído en: Kindle.
Valoración: 4/5





Sinopsis:
Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos. Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


Comentarios:
La verdad es que no sé cómo empezar.
Es un libro que hice en LC con una chica de bookstagram, no pensaba leérmelo todavía, pero me dijo que si me apetecía y allá que fui yo.

Es una historia un poco Harry Potter rara. Empieza muy, muy, muy lento todo. Además de que la narración va siempre con saltos en el tiempo y, al principio, me perdía un poco porque no sabía de qué hablaban. Pero, llegando como a la mitad del libro, más o menos, la historia empieza a animarse y ya empiezan a pasar cosas realmente interesantes.

Al principio no dejaba de comparar los personajes con los de Harry Potter; pero, llegados a un punto, me olvidé totalmente del mundo JK para dejar paso a estos personajes maravillosos y esta historia tan guay.

El libro está narrado en primera persona y desde diferentes puntos de vista. Eso me parece genial porque así sabes de primera mano lo que está ocurriendo siempre, y lo que opina cada personaje al respecto. 
Sí que es verdad que hay algún personaje que no me parece que tenga mucho trasfondo en la historia, pero bueno, está ahí, sin más.

Me parece genial que se incluyan personajes LGTB+ en los libros; y que se incluyan así, de una forma tan natural; que no sepan lo que les pasa y a la vez no lo rechacen por ser una situación diferente.
Y lo de los hechizos me parece algo muy gracioso, y es que usar frases cotidianas para hacer magia me parece lo más. Canciones, refranes, frases de películas... es que me reía yo sola leyendo.

Bueno, que os lo recomiendo si os gustan los mundos mágicos; y, si lo leéis, dadle una oportunidad y no dejéis de leer porque os resulte que la historia avanza lenta. Llegará un punto en que no podréis dejar de leer.

- Nisa.

1 comentario

  1. Hola.
    Este libro no lo conocía pero tras leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.