Diario de una sirena, Rachel Bels

lunes, 15 de abril de 2019





Título: Diario de una sirena.
Autxr: Rachel Bels.
Editorial: Autopublicación.
Fecha de publicación: 12/2017
Leído en: Kindle.
Valoración: 3/5





Sinopsis:
¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Silo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto ya me puedo presentar. me llamo Ariel tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.
En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo en olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. 'Evadir' es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir; jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con eso, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviese en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes, tal y como tenía pensado, lógicamente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.


Comentarios:

Es una lectura bastante profunda, y yo no lo esperaba para nada.
Ariel no es ninguna sirena, es una chica normal y corriente, y con muchos traumas a sus espaldas. Eric no es un príncipe, es un hombre que necesita superar cosas y experimentar otras tantas. Sebastián no es ningún cangrejo, es un chico que oculta demasiadas cosas.
Y así, según fui leyendo, fui descubriendo todos estos personajes y sus matices. 

Me gustó mucho que la novela transcurra en la isla en la que nací y vivo, Tenerife, porque no hay muchas novelas en las que aparezca mi tierra. También me gustó que la autora utilice palabras y expresiones canarias, ¡son geniales y todo el mundo debería conocerlas!

Si soy sincera, y dividiendo el libro en tres partes, la primera parte me gustó muchísimo, me pareció súper entretenido y diferente; la parte central me pareció un poco tediosa de leer, se repetía en lo mismo y no terminaba de entender ciertos comportamientos de Ariel, me costó un poco continuar leyendo; y la tercera y última parte de la novela me gustó bastante, se descubren muchas cosas de los personajes y ya fui hilando comportamientos raros y comprendiendo el porqué. 

En fin, que me costó un poquito terminarlo por lo lenta que me pareció esa parte central, pero me alegro de haber continuado con la novela porque es una lectura que enseña muchas cosas, que muestra aspectos de la vida que no siempre están (tan bien) representados y que necesitamos comprender.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.