Soñar con la superficie, Louise O'neill.

miércoles, 7 de agosto de 2019







Título: Soñar con la superficie.
Autxr: Louise O'neill.
Editorial: Plataforma Neo.
Fecha de publicación: 2019
Leído en: Físico.
Valoración: 3,85/5






Sinopsis:

«Los días de mi infancia siguieron transcurriendo, disolviéndose como espuma de mar en la cresta de las olas. Los he ido contando, los días y las noches, las semanas, los meses, los años. He estado aguardando este día.»
¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor...
En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario.
La primera vez que sube a la superficie se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria.
Una nueva visión del cuento de hadas de Hans Christian Andersen a través de una incisiva mirada feminista, dotada de un estilo deslumbrante y agudo y de la habilidad para construir mundos que le han conseguido a la autora legiones de leales admiradores.


Comentarios:
Últimamente estoy a tope con los retellings, no sé por qué pero me he enganchado mucho a leer las historias que ya conozco contadas de forma diferente. Me parece algo súper curioso. Así que cuando vi este libro por Instagram no pude evitar ir a comprarlo, porque yo soy fan número uno de las sirenas.

He tardado en empezar a leerlo pero por fin lo he terminado. He de decir que me ha gustado mucho la forma de contar la historia. Que las cosas que ocurren sean más "reales" y no tan para niños. 

También me ha gustado mucho la vuelta de tuerca que se le da al personaje de Úrsula, y que no todo es como creemos que va a ser.

Los personajes están muy bien construidos y me ha gustado ver el cambio de la protagonista de esta historia desde el principio hasta el final del libro.
La autora nos cuenta la historia de la sirenita en un mundo submarino machista y tirano. Y en el libro ocurren muchas cosas que pasan en la realidad y que, muchas veces, pasamos por alto porque lo vemos como algo "normal". 

También he de decir que al principio el libro se me hizo un poco aburrido, pero continué leyendo y os digo que mejora mucho; así que si lo estáis leyendo y os aburren los primeros capítulos, no lo dejéis porque mejora.


Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.