Cuentos de Navidad, Charles Dickens

lunes, 28 de diciembre de 2020

 ¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de este clásico de la Navidad.

Título: Cuentos de Navidad.    
Autor/a: Charles Dickens.

Editorial: Alianza.
Páginas: 576. 

Fecha de publicación: Octubre 2020.
Precio: 12.30€
ISBN: 
978-8491816904
Valoración: 🔮🔮🔮.5/5

Comprar libro




Además de las novelas que le valieron desde el momento mismo de su publicación un lugar inamovible entre el favor de los lectores, Charles Dickens consagró a la festividad navideña cinco novelas cortas ambientadas en estas fechas marcadas por el encuentro de las emociones, el balance de lo hecho y lo por hacer, y la a menudo sangrante desigualdad que en ellas parece ponerse más de relieve. Teñidas con frecuencia de un componente fantasmagórico o mágico, este volumen las reúne en su integridad, comenzando por la celebérrima "Canción de Navidad", en la que el avaro Scrooge experimenta una transformación por obra de diferentes visiones y apariciones, para seguir con "Las campanadas", "El grillo del hogar", "La batalla de la vida" y "El hechizado", piezas todas ellas de amena y placentera lectura en la concreta ocasión navideña o en otra cualquiera.


Nunca puedo ser objetiva con las reseñas, y eso ya lo sabéis, pero es que con este libro lo puedo ser aún menos.
Mis padres me regalaron cuando era pequeña una edición de Canción de Navidad y me enamoré tanto de la historia que lo leía cada año por estas fechas.
Cuando crecí, me compraron este mismo libro, que contenía más relatos de Dickens, en otra edición, pero se me extravió y no sé dónde fue a parar; así que agradezco mucho a Alianza que me haya enviado esta maravilla, porque me hace volver a la infancia siempre que lo releo.

En este libro se recopilan varios relatos de Dickens relacionados con el invierno y la Navidad. Tenemos Canción de Navidad, Las campanadas, El grillo del hogar, La batalla de la vida y El hechizado y el trato con el fantasma.
Entiendo que mucha gente no disfrute igual de todos los relatos, porque el que más conocemos es Canción de Navidad, y es el más ameno de todos. También es el que siempre releo y disfruto más. 
Los otros relatos son menos conocidos y, a veces, la forma en que están narrados no hace que nos sea fácil entenderlos. A pesar de eso, yo, este año, he disfrutado muchísimo de El hechizado y el trato con el fantasma.

Son relatos que creo que hay que leer, al menos una vez en la vida. Y os recomiendo mucho, pero muchísimo, que, si no habéis leído Canción de Navidad, lo hagáis antes de que se acaben estas fechas. Lo querréis releer cada año.

- Nisa.

1 comentario

  1. ¡Hola, bella!
    Que genial que hayas disfrutado del libro, yo quería leerlo este año pero al final los tiempos no me alcanzaron, espero poder lograrlo este y que me guste mucho jeje. Gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.