El valle oscuro, Andrea Tomé

martes, 22 de diciembre de 2020

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de este libro ambientado en Japón. 
Lo tenía desde hace muchísimo en la estantería y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes.
Título: El valle oscuro.
Autor/a: Andrea Tomé.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 426.

Fecha de publicación: 13/11/2017
Precio: 17.00€
ISBN: 
978-8417114206
Valoración: 🔮🔮🔮🔮'5/5

Comprar libro




Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial.
Momoko Akiyama es la hija de un matrimonio de intelectuales. Sus únicas preocupaciones son: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano los miércoles de madrugada y el acoso escolar.
Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear. 
Pero todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas.


Este libro nos traslada a Japón en la Segunda Guerra Mundial de una forma tan maravillosa, que he sufrido mucho por todos y cada uno de los personajes.

Casi todos los capítulos son narrados por Momoko, la protagonista principal; ella nos va contando cómo es su vida en ese Japón donde la guerra está más cerca que nunca. 
A medida que avanza la historia, los capítulos también se narran desde el punto de vista de Jun, que nos cuenta la historia desde el Japón de las personas que son marginadas por ser pobres; y de Takuma, el hermano mayor de Momoko.

En el libro, aunque la guerra es el tema principal y siempre está ahí, acechando, he visto también que la autora se ha centrado mucho en el crecimiento de cada personaje. En como maduran y van cambiando la forma de pensar a medida que van pasando los años. Así que eso también muestra que, aunque no pueda parecerlo en ciertas ocasiones, todos los personajes tienen su lado humano; simplemente ese lado se ve afectado por la situación en la que les ha tocado vivir.

Es una novela escrita casi de forma poética, el modo de narrar de la autora me atrapó de tal forma que me parece que viví en ese libro mientras lo leí. Unos personajes maravillosos, un amor LGBT, una ambientación espectacular... Es que me ha cautivado de principio a fin. Lo único que puedo hacer es recomendároslo.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.