Ana Karenina, Leon Tolstoi

miércoles, 30 de diciembre de 2020

 ¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de este clasicazo que, si no hubiera sido por la lectura conjunta de Iris, nunca me habría animado a leer por lo tocho que es.

Título: Ana Karenina.
Autor/a: León Tolstoi.

Páginas: 1040.

Fecha de publicación: 1877 (primera edición del texto completo).
Precio: 12.30€ (ed. Pengüin)
ISBN: 
978-8491051930
Valoración: 🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro


«Todas las familias felices se parecen unas a otras, cada familia desdichada lo es a su manera.»

La historia de Anna Karénina, junto a la de Madame Bovary, es la del adulterio más célebre de la literatura. El enamoramiento de la protagonista, casada con el alto funcionario Karénin, por el atractivo militar Vronski y el estrepitoso romance que con él vive son el eje de una novela que es mucho más que la pulida tragedia de una caída en desgracia: es un esmerado y delicado retrato de todo un tiempo y un lugar, la vivisección de una sociedad en la que la felicidad de algunos convive con la desdicha de otros.


Este clásico llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y creo que, si no hubiera sido por la lectura conjunta que se organizó, nunca lo habría leído.

Es un libro con más de mil páginas, lo que impone muchísimo, por lo menos a mí; pero una vez que empecé a leerlo me di cuenta de que no era para tanto. Quiero decir, yo pensaba que iba a ser bastante pesado de leer, pero me equivocaba. Se lee muy rápido, Tolstoi nos sumerge en la sociedad rusa de 1800 en un abrir y cerrar de ojos; es muy fácil verse allí y sumergirse en una ciudad en la que nunca he estado.
El autor nos muestra la sociedad rusa más urbanita con Stepan, Ana, y su familia, y también la parte rural con el personaje de Lievin.
También nos muestra la posición de la mujer en esa época, mostrándonos una protagonista que quiere ser libre, sin ser juzgada, pero que antepone otras cosas a su posición social y a lo que dirá la gente de ella.

La novela tiene muchos personajes, muchísimos, con sus historias por separado, pero que a la vez todas esas historias están relacionadas entre sí. Eso hace el libro mucho más interesante, porque sabes que en algún punto todas esas historias se van a encontrar.

Tengo que decir que, en general, me ha gustado muchísimo; aunque sí que hubo algunas partes muy descriptivas o nada interesantes, que se me hicieron algo pesadas. También es algo normal, teniendo en cuenta todas las páginas que tiene este libro.

- Nisa.

1 comentario

  1. ¡Hola, bella!
    La verdad no sabía que este libro tenía tantas páginas, tengo ganas de leerlo pero esa cantidad de páginas si me intimida jaja, que padre que te haya gustado la historia sin tener en cuenta los detallitos. Gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.