Una obsesión perversa, Victoria Schwab

viernes, 25 de diciembre de 2020


¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de un libro que me atrapó de principio a fin. 
Estoy deseando ponerme a leer la continuación porque me ha encantado la trama.
Título: Una obsesión perversa.
Saga: Vicious.
Autor/a: Victoria Schwab.

Editorial: Puck.
Páginas: 384.

Fecha de publicación: 11/02/2019
Precio: 15.20€
ISBN: 
978-8492918188
Valoración: 🔮🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro




Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar, salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... Pero, ¿quién quedará vivo al final?


Tenía este libro en casa desde hacía bastante tiempo y, la verdad, no sé por qué no lo leí antes.

Es una novela en el que sus protagonistas son los villanos de la historia. Aunque, qué queréis que os diga, a mí Víctor me ha enamorado.
Para ser sincera, me han gustado todos los personajes, pero Eli, lo siento, eres el único que no me cae bien. 

Víctor y Eli son muy amigos en la universidad y, debido a una tesis de final de curso, descubren cosas sobre tener poderes Extra Ordinarios y se acaban enemistando. 
Eso nos llevará a una trama súper apasionante, donde no dejan de suceder cosas; y todo esto se nos cuenta mediante saltos en el tiempo del presente al pasado. 
Aunque en un principio la trama puede resultar muy caótica porque los capítulos van alternándose en ayer, hoy, hace diez años, etc. la verdad es que gracias a esos saltos en el tiempo podemos conocer mejor a los personajes y su forma de pensar, y también conoceremos datos del pasado que hacen mucho más interesante la historia en el presente.

En este libro Victoria ha hecho que me cuestione mi propia moral, porque llegas a empatizar mucho con estos personajes "malos" que toman decisiones muy malas. Hace que nos planteemos por qué los héroes son héroes y los villanos, villanos. Y con esta premisa te engancha desde el principio y no puedes soltar el libro hasta que lo acabas.

¿Necesito saber cómo acaba esta bilogía? Pues sí, lo necesito pero ya.
Si no lo habéis leído, dadle una oportunidad. Tiene muy buena ambientación, una trama genial y unos personajes muy inteligentes.

- Nisa.

Publicar un comentario

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.