Belleza y náusea, Diana Soledad

viernes, 11 de diciembre de 2020


¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una novela súper profunda que me ha sorprendido mucho.
Título: Belleza y náusea
Autor/a: Diana Soledad

Editorial: Niña loba

Fecha de publicación: 28/03/2020
Precio: 2.99€ (ebook)
ASIN: 
B086J59CVT
Valoración: 🔮🔮🔮🔮/5

Comprar libro



¿Qué pasaría si pudieses elegir entre tener una vida desgraciada en la realidad o una vida feliz en la mente?

Enzo Ignoto viaja de Estados Unidos a Milán a visitar a su padre Liberto después de que su madre haya ingresado en una institución donde los pacientes, en estado vegetal, contemplan gratos recuerdos de forma permanente.

En Italia, Enzo se enfrentará a sus demonios y sus heridas. Indagará las razones que llevaron a su madre a acudir a ese lugar, intentará encauzar la relación con su padre y conocerá a Mara, con quien entablará una relación marcada por la tensión amorosa.

En una serie de viajes entre Estados Unidos, Milán, Venecia y la villa familiar, Enzo irá descubriendo los secretos de sus seres más queridos a la vez que deberá encontrar su lugar en el mundo.



Este libro no ha sido para nada lo que me esperaba, en el buen sentido.

Nuestro protagonista, Enzo, descubre que su madre ha ingresado en un centro donde, en estado vegetativo, rememora recuerdos felices de su vida. Una forma "feliz" de morir.
Enzo, con su familia disfuncional, decide viajar a Italia a reencontrarse con su padre para intentar averiguar los motivos que pudo haber tenido su madre para hacer eso.
En sus viajes entre EEUU e Italia, Enzo descubre muchas cosas sobre sí mismo, sobre su familia, y sobre personas que conoce por el camino.

Es una novela bastante introspectiva, con un ritmo algo lento y con su punto dramático.
Lleno de frases para reflexionar, de sentimiento... Un libro que, para nada, es mi tipo de lectura y que, sin embargo, me ha cautivado por su profundidad.

Es el primer libro de la autora y me parece una maravilla que, en su primera novela, haya conseguido plasmar tanto sentimiento y tan bien contado.
- Nisa.

1 comentario

  1. ¡Hola, hola!
    Que padre que a pesar que este tipo de libros no sean lo tuyo, lo hayas disfrutado tanto :3 Este libro me viene llamando la atención desde hace tiempo pero la verdad nunca me animo del todo jeje, gracias por la linda reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Instagram

© Reading Lira. Design by Fearne.